Locales

Zonas de Mayagüez y Bayamón lideran arrestos por violar toque de queda

La Policía detalló que el más reciente informe da cuenta de 124 arrestos y 192 denuncias

Las zonas policiacas de Mayagüez y Bayamón lideran las cifras de arrestos por violación a la orden ejecutiva 2020-23 que emitió el domingo pasado la gobernadora Wanda Vázquez Garced, como mecanismo para contener la propagación del COVID-19, informó el viernes el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

En una comunicación escrita, la Policía detalló que el más reciente informe da cuenta de 124 arrestos y 192 denuncias en total por violación a la orden ejecutiva.

Recomendados

“En el día de ayer (jueves, la zona policiaca con más arrestos) fue específicamente Mayagüez con 11 arrestos. A nivel global la área de más arrestos es Mayagüez con 46 y le sigue Bayamón con 26”, dijo Escalera en entrevista radial (NotiUno) al indicar que en las últimas horas se reportaron 14 arrestos y siete denuncias.

Entre los últimos arrestos está el de Joel Antonio Bermúdez Orozco de 42 años quien fue detenido a eso de las 12:11 de la madrugada del viernes frente a un supermercado de la avenida Magnolia en Bayamón por violación al toque de queda y por poseer un Nissan Altima color gris del 2018 con un marbete falso.

Entretanto, a eso de las 9:15 de la noche del jueves en la carretera PR-14 kilómetro 31 en Coamo fue arrestado Luis Alberto Ortiz Román de 56 años y vecino del citado pueblo. El sujeto, además de violar la orden ejecutiva, supuestamente conducía una Nissan Quest de 2006 color rojo bajo los efectos de bebidas embriagantes. Se le realizó la prueba de aliento a la que arrojó .145 por ciento.

La Uniformada confirmó que junto a Ortiz Román fueron detenidas Wandylee David Colón de 29 años y Michelle David Colón de 37, quienes también ingerían bebidas alcohólicas. Los tres detenidos fueron citados par una fecha futura.

De otra parte, a eso de las 11:30 de la noche del jueves en la carretera PR-413 del barrio Puntas de Rincón, fue detenido Miguel A. Rodríguez Rodríguez, de 36 años y residente en ese pueblo. Además, de violar la orden ejecutiva, se le imputa violación al artículo 3.23 A, de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. También fue citado para una fecha futura.

Además, las autoridades indicaron que cerca de las 9:00 de la mañana del viernes en la tienda Walmart de Plaza del Mar en Hatillo fue arrestado Alejandro Martínez Nieves, de 23 años y residente de Isabela, por robar cerca de 800 dólares en mercancía de dicha tienda y se denunció por la orden ejecutiva del toque de queda. El caso fue citado para el 2 de abril.

La Policía informó que el jueves se radicaron varios casos por violar la orden de la gobernadora por arrestos reportados en Humacao, Caguas y Juncos.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos