Locales

Todo listo en Fajardo para realizar pruebas Covid-19

Las pruebas se realizarán gratis a los residentes fajardeños que cumplan con los criterios establecidos

El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez informó que ya está todo listo para iniciar de inmediato a realizar las pruebas para detectar el Covid-19 en el municipio. Las pruebas se realizarán gratis a los residentes fajardeños que cumplan con los criterios establecidos.

Meléndez Méndez explicó que las pruebas se realizan en una alianza establecida entre el municipio y el Laboratorio Clínico del Este. Especificó que el municipio compró inicialmente 1,000 pruebas para detectar el virus, esas muestras serán tomadas en el laboratorio Clínico del Este.

El protocolo establecido para acceder a la prueba tiene varios pasos, el alcalde detalló, que inicialmente, la persona que piensa tener los síntomas (tos, fiebre y sensación de falta de aire) debe comunicarse al 787.863.1502 ahí lo atenderá personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal quienes canalizaran la llamada al centro de los especialistas que se ubicó en el Dispensario Médico de Monte Brisas. Allí vía teléfono, enfermeras y médicos determinaran si la persona tiene los síntomas para dar la orden médica. Entre los requisitos la persona debe tener las pruebas de Influenza y Micoplasma negativas.

Recomendados

Luego de la evaluación, si el médico determina realizar la prueba, se emite la orden médica. Meléndez Méndez dijo que la persona irá a recoger el documento en el Dispensario, pero no se bajará del auto, indicó que el personal se la llevará hasta su vehículo. Con la orden médica, la persona va al Laboratorio Clínico donde le harán la prueba. Es importante resaltar que el Dispensario no estará recibiendo público, solo se realizará el proceso mediante llamadas telefónicas.

“Es un proceso fácil, sencillo y seguro. Hemos sido bien rigurosos con las medidas de seguridad porque queremos que nuestro personal médico no corra riesgos y puedan realizar su trabajo. Estamos comprometidos con la salud y seguridad de nuestro pueblo y no vamos a escatimar, vamos a utilizar, a traer y tener todos los recursos que sean necesarios”, manifestó el alcalde.

De igual manera, el alcalde dijo que los residentes que ya tengan la orden médica para realizarse la prueba solo tienen que llamar al número establecido e informar que tienen la orden de su médico de cabecera y ahí le dirán lo que debe hacer para ir al laboratorio.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos