Recinto de Río Piedras ofrece primer curso en línea para niños y niñas sobre coronavirus

En el curso se discuten temas sobre los efectos del virus, medidas de prevención y otros, en un lenguaje fácil de entender

Por Metro PR

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, ha tenido la iniciativa de desarrollar el primer curso en línea para niños y niñas sobre este tema. En el curso se discuten temas sobre los efectos del virus, medidas de prevención y otros, en un lenguaje fácil de entender.

“El curso para niños y niñas incluye juegos interactivos y un video informativo, todo desarrollado por el equipo de trabajo de nuestra oficina”, señaló la Dra. Yahaira Torres Rivera, Directora de la Unidad de Educación en Línea. “Se puede tener acceso a través desde cualquier dispositivo con acceso a Internet”, agregó.

“En el Recinto de Río Piedras, estamos tomando las medidas que contribuyen a la prevención de esta y otras enfermedades transmisibles”, apuntó el Dr. Luis A. Ferrao, Rector del Recinto de Río Piedras. “Exhortamos a la comunidad a tomar igualmente las medidas preventivas que discutimos en ese espacio”, añadió.

Desde comienzos de marzo, también hay disponible una versión en línea para adultos, en el que se provee información y orientación acerca de la pandemia provocada por el virus. Se utilizaron datos actualizados de las fuentes oficiales como lo son, la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control y Transmisión de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud de Puerto Rico. El curso de adultos fue desarrollado como un esfuerzo colaborativo entre un grupo de expertos del Recinto riopiedrense, junto a la Unidad de Educación en Línea, adscrita a la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de ese campus. Estos cursos están disponibles a través de la página web de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) en Línea del Recinto de Río Piedras: https://decepenlinea.uprrp.edu/.

“Estas capacitaciones tienen el propósito de orientar sobre cómo prepararse y protegerse de un posible contagio del COVID-19”, destacó el Dr. Josué Hernández, Director Ejecutivo de la DECEP. “Ambos cursos son libres de costo y disponibles para el público en general. Una vez los participantes completen la capacitación de adultos, recibirán un certificado digital oficial de nuestra institución”.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo