Crucero Costa Luminosa llega a Francia con 36 casos de coronavirus

Uno de los pasajeros fue hospitalizado, se informó

Por Metro PR

El crucero Costa Luminosa llegó ayer al puerto de Marsella, Francia con 36 pasajeros positivo a coronavirus, reportó el diario Boursorama.

De acuerdo con el medio, uno de los pasajeros fue hospitalizado.

"Estas pruebas fueron positivas para 36 de ellas, ninguna de nacionalidad francesa. Entre ellas, solo un pasajero sintomático de más de 70 años de nacionalidad suiza tuvo que ser transportado a un hospital en Marsella", dijo la prefectura de Bouches-du-Rhône en un comunicado de prensa.

El medio reseñó que del barco hubo pasajeros que tuvieron que ser desembarcados "por razones de salud en Puerto Rico y en Tenerife, Islas Canarias".

Se informó que del total de pasajeros a bordo 1,421 del Costa Luminosa, 235 estadounidenses y 77 canadienses fueron transportados en autobús ayer por la noche al aeropuerto de Marsella-Provenza, para un vuelo charter a Atlanta.

"Todos estos pasajeros fueron equipados con máscaras y medicamentos a bordo antes de bajar del bote y solo pudieron tomar los descansos necesarios durante el viaje", dijo la prefectura.

Costa Luminosa zarparía hoy por la noche de Marsella hacia el puerto de Savona en Italia, su destino final.

El Costa Luminosa atracó en Puerto Rico el domingo 8 de marzo con más de 1,400 pasajeros a bordo. Entre ellos se encontraba una turista italiana de 68 años, quien mostraba síntomas asociados al coronavirus, y fue la primera persona en la isla a quien se le practicó la prueba diagnóstica. Unos días después, la mujer y su esposo, de 70 años, estuvieron en el grupo de las primeras cuatro personas diagnosticadas con el Covid-19 en Puerto Rico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo