Locales

ASSMCA refleja cifras significativas de personas buscando ayuda

Tan solo el jueves, 284 personas utilizaron la nueva aplicación de la Línea Pas  

Ciertamente la ansiedad y la incertidumbre ante la crisis de salubridad mundial asociada con el coronavirus Covid-19, han provocado que cada vez más personas acudan a buscar ayuda a través de la Línea Pas de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA). Esto se refleja en los datos proporcionados a Metro por la administradora Suzanne Roig Fuertes.

Más de cuarenta mil personas aproximadamente han descargado la nueva aplicación móvil de la Línea PAS, que se puede acceder de forma inmediata, segura y fácil, según explicó a este diario.

“Lo novedoso de la aplicación es que permite chatear con un profesional de la conducta y también permite descargar material educativo para imprimir. En estos momentos es sumamente importante por ejemplo para esas personas que necesitan terapias respiratorias y sienten mucha ansiedad. No puedes hablar, pero puedes textear y tienes una mano amiga que te va atender y brindar el apoyo que necesites. También es una vía de acceso para los audio impedidos”, describió sobre la referida aplicación que está disponible desde Google Play y Apple Store.

Recomendados

Tan solo (ayer) jueves 19 de marzo de 2020, 284 personas utilizaron el servicio, indicó la administradora a este diario. Esta cifra es solamente utilizando la APP.

“Cerca dieciséis mil personas han descargado material educativo, principalmente de temas relacionados al manejo de las emociones y al Covid-19, y más de cuarenta mil personas ya han descargado la aplicación. Eso es lo que queremos que una mayor cantidad de personas tengan acceso fácil a la aplicación porque nunca sabemos cuándo lo podemos necesitar. Números similares hemos visto desde el primer día que lo anunciamos”, precisó a este rotativo.

A través del dispositivo, las personas podrán mantener una comunicación por texto (chatear en vivo) con profesionales de la Línea PAS o llamar al 1-800-981-0023 de forma directa y exponer sus situaciones particulares para recibir la ayuda emocional conforme a su necesidad.

 

Te recomendamos este video:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos