Coronavirus

Vázquez confirma plan para mover contagiados a Roosevelt Roads

Precisó que los primeros 800 cuartos estarían habilitados en “20 a 25 días”

La gobernadora Wanda Vázquez confirmó hoy que la Guardia Nacional trabaja en habilitar unas instalaciones en la antigua base Roosevelt Roads, en Ceiba, para movilizar a pacientes de coronavirus en estado grave en caso de que se elevaran exponencialmente los contagios.

Tal como reveló ayer Metro, Vázquez sostuvo que las primeras 800 habitaciones podrían estar listas en “20 a 25 días”.

Fuentes de este diario indicaron que la instalación podría llegar a albergar hasta 5,000 cuartos en unas pocas semanas.

Recomendados

La estructura se establecerá en un espacio que hasta ahora era rehabilitado por una empresa que, a través de una alianza público-privada, desarrollaba el proyecto Premier Health Community, un centro de vivienda asistida y cuidado primario para adultos mayores.

“Eso es una empresa privada. Eso requiere que contratemos con esta empresa privada para que se puedan preparar. Hay que identificar los fondos, que no va a ser impedimento, obviamente esto tiene prioridad”, señaló Vázquez.

La inversión inicial para la rehabilitación del antiguo hotel Navy Lodge, en un terreno de 75,000 pies cuadrado, fue de $7 millones, según reportó El Nuevo Día en enero de 2018.

“Esos cerca de 800 cuartos se tardarían de unos 20 a 25 días en prepararlos. Lo estamos trabajando, ya tenemos el plan del primer hospital, del segundo y el tercero y el cuarto de Roosevelt Roads ya se está trabajando para que esté disponible”, subrayó Vázquez en conferencia de prensa.

En su encuentro con los medios, además, Vázquez detalló que inicialmente los pacientes críticos contagiados con Covid-19 se trasladarían al Hospital Regional de Bayamón, que cuenta con unas 20 camas en aislamiento. En segunda instancia, las personas contagiadas serían llevadas al Centro Comprensivo de Cáncer, para lo cual el gobierno trabaja en una orden de compra de 72 camas para sumarlas a las 24 que ya tiene la institución, se especificó en la mañana de hoy.

Hasta el momento se han reportado seis contagios de coronavirus en la isla, entre 128 pruebas realizadas entre el Departamento de Salud y el Hospital de Veteranos.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos