Locales

Universidad en San Juan notifica a comunidad universitaria sobre dos casos sospechosos de coronavirus

Exhortan a las personas que estuvieron en contacto con los estudiantes a monitorear su salud

estudiantes archivo

PUBLICIDAD

La Universidad Carlos Albizu recinto San Juan notificó hoy a la comunidad universitaria que un estudiante presenta los síntomas asociados al COVID-19.

Mediante comunicación escrita, la institución universitaria alertó a los estudiantes y profesores sobre la situación.

“Como resultado del plan institucional de monitoreo y prevención desarrollado por la universidad Albizu hemos recibido en el día de ayer 18 de marzo 2020, la notificación de una estudiante que ha presentado síntomas consistentes con el Covid-19”, lee la misiva.

Se indicó que la estudiante estuvo en el plantel, los días martes, 10 de mayo y miércoles, 11 de marzo.

La institución se comunicó con las personas que estuvieron interactuando con la estudiante que está presentado síntomas y les notificó para que todas las personas estén monitoreando su salud.

Recomendados

El pasado, 17 de marzo, la Universidad notificó mediante correo electrónico sobre el primer caso sospechoso de coronavirus en uno de sus estudiantes. “Le pedimos a todos los miembros de nuestra comunidad que estuvieron en las áreas mencionadas durante el día del 10 de marzo de 2020 que estén pendientes a su estado de salud”, comunicó.

Por su parte, el presidente de la institución universitaria José Pons Madera expresó que “como parte del plan institucional que se implementó para atender esta emergencia, la Universidad Albizu desarrolló un protocolo de monitoreo epidemiológico que requiere que cualquier miembro de la comunidad universitaria notifique -de forma confidencial- el padecimiento de cualquier síntoma asociado al COVID-19. Esta información se utiliza para llevar un registro epidemiológico interno de potenciales casos e identificar sus puntos de contacto.  Como parte del protocolo, esta información se comparte con toda la comunidad universitaria para reducir los riesgos de posibles contagios.  Al momento, uno de los casos sospechosos ha sido descartado.  El otro caso, así como cualquier otro que surja como parte de este proceso, se mantendrá bajo observación.  Es importante destacar que el Recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez están cerrados desde el pasado sábado y que las actividades administrativas y académicas continúan de forma remota. Además, antes y después que se declarara el cierre, se han hecho trabajos de desinfección sistemática en las instalaciones como medida cautelar”.

Tags

Lo Último