La empresa de telecomunicaciones T-Mobile exhortó al Gobierno a enmendar la Orden Ejecutiva que establece un toque de queda y ordena el cierre de algunos negocios hasta el 30 de marzo, esto por considerar sus servicios como unos esenciales para el personal médico y de respuesta.
Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, dijo a Metro que “la orden que pasa el Ejecutivo, cuyo principio estamos completamente de acuerdo, lo entendemos. Lo que queremos es ayudar a facilitar la vida del ciudadano puertorriqueño”. El portavoz de la empresa recalcó que en momentos de toque de queda las telecomunicaciones son vitales para que los ciudadanos trabajen, a nivel de salud, de educación, seguridad entre otros.
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“No se ha tomado en cuenta todo el andamiaje operacional que uno tiene en la red de telecomunicaciones. Se está refiriendo nada más a la infraestructura. Pero, ahora mismo si a un médico, a un enfermero, a un policía se le pierde el celular, se le daña o se le rompe no tenemos manera de reemplazarlo”, expuso Martel, quien agregó que tendrían que pedirlo por correo, aún cuando hay en el centro de distribución en Puerto Rico, que permanece cerrado.
Cierre de tiendas
Además, dijo que han trabajado de la mano del Negociado de Telecomunicaciones. “Comenzamos a trabajar con un protocolo distinto al normal, bien riguroso a nivel de higiene, con distancia a nivel de clientes, sanitizers, casi todo afuera de la tienda, y la Policía nos cerró todas las tiendas. No abrimos hoy porque no queremos exponer a nuestros empleados a ese tipo de confusión y que algo se pueda malinterpretar”, agregó.
Finalmente, Martel puntualizó que necesitan operar hasta el nivel de ventas y reabastecimiento. “Debemos buscar un balance el cual nos permita brindar un servicio, siempre velando por la seguridad y salubridad de nuestros empleados y clientes”, concluyó.