PPD propone crear fondo de emergencia ante emergencia de coronavirus

El dinero provendrá del fondo de reserva para el pago de la deuda.

Por Sadot Santana Miranda

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Rafael 'Tatito' Hernández presentó hoy un proyecto de ley que propone crear un fondo de emergencia que se nutrirá de $2,000 millones par atender la emergencia salubrista provocada por el coronavirus.

Según el legislador, dicho fondo se nutrirá del dinero asignado por el gobierno para la negociación de la deuda con los bonistas.

La medida —Proyecto de la Cámara 2450— establece el Fondo de Reserva Suplementaria ante la Emergencia del Coronavirus, cuyos recursos provendrán del 20% del dinero reservado para negociar la reestructuración de la deuda. Con este fondo, el representante propone utilizar $500 millones para subsidiar el 33% de los salarios de empleados no cubiertos por el gobierno federal.

"La propuesta de nuestra delegación es que se cree un fondo estatal para que se pueda financiar todas las partidas que se quedaron al descubierto a nivel federal", señaló Hernández mediante un Facebook Live ante del comienzo de la sesión.

Asimismo, el fondo pretende costear la preparación de los hospitales u otras facilidades para aumentar la capacidad de camas para los pacientes; compra de equipo respiratorio para los pacientes; financiar la administración de pruebas masivas, como por ejemplo en servi-carros; servicios de transportación de pacientes y logísticas de la crisis; y fondos para la compra de equipo de protección del personal esencial dedicada en el manejo de la emergencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo