Locales

Metro desmiente publicación falsa con su logo

El periódico está comprometido con la búsqueda de la verdad e invita a sus lectores a seguirlos en sus páginas y canales oficiales

PUBLICIDAD

El periódico Metro Puerto Rico desmintió de forma contundente un montaje que corrió esta noche por redes sociales y la red mensajería de WhatsApp que simula ser una noticia de este periódico, pero cuyo contenido es falso.

“Se trata de un montaje con nuestro logo y el aspecto similar a una carta abierta que publicamos el pasado viernes, 13 de marzo en nuestra página oficial de Facebook Metro Puerto Rico. Censuramos de la forma más enérgica a quienes en ánimo de alarmar al pueblo de Puerto Rico y al mismo tiempo intentar desprestigiar nuestro medio informativo dedican sus energías a estas bajezas”, expresó Aiola Virella, editora en jefe de Metro Puerto Rico. La periodista expuso que es momento de ser más cuidadosos que nunca en identificar noticias falsas.

PUBLICIDAD

El mensaje falso con logo de Metro alarma a la ciudadanía sobre un relato inventado de que el gobierno maneja un nuevo estimado de casos de coronavirus y que por ello se extendería el toque de queda. Este mensaje es FALSO.

“Nuestro compromiso es uno de seriedad. La trayectoria del periódico ha sido de periodismo responsable, lo que le ha merecido reconocimientos periodísticos en y fuera de Puerto Rico. No vamos a permitir que personas malintencionadas utilicen nuestro nombre para generar pánico entre la población. La impostura será denunciada a las autoridades pertinentes”, agregó Virella.

El periódico ha desarrollado una serie de videos que ayuda a los lectores a identificar noticias falsas como la denunciada en la noche de hoy. Puede consultar los videos Fake vs. Real News en las plataformas de video (Facebook y YouTube) de Metro Puerto Rico. “En momentos de crisis las noticias falsas encuentran terreno fértil, los invitamos a no dejarse engañar y estar alertas a las señales de este tipo de maquinación”, concluyó la editora.

Aquí puede revisar la carta a nuestros lectores enviada la pasada semana.

Te recordamos este vídeo:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último