Locales

Junta propone a Trump aumentar producción productos farmacéuticos en Puerto Rico

José Carrión, tercero envió una misiva al presidente de Estados Unidos

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a los líderes congresionales en la que expresa su opinión sobre posibles cambios de política pública que requerirían una mayor producción de productos farmacéuticos y médicos dentro de los Estados Unidos, por razones de seguridad nacional.

“Si aquellos que formulan política pública a nivel federal consideran asumir acciones para aumentar la manufactura dentro de Estados Unidos, la Junta de Control Fiscal cree firmemente que Puerto Rico puede ser un centro de excelencia dentro de la nación y asumir una posición de liderazgo en el portafolio de destinos nacionales para la relocalización de esta manufactura”, dijo Carrión, tercero en la misiva enviada al presidente.

Recomendados

Agregó que en la isla “la infraestructura física, el capital humano y los procesos reglamentarios ya se han establecido y están bien posicionados”.

El martes, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá le propuso al presidente de la Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Chuck Grassley, que se adopte un nuevo incentivo federal para promover la inversión en Puerto Rico, una medida que atendería la crisis económica y de seguridad nacional generada por el coronavirus COVID-19. Detalló que no hay una jurisdicción de manufactura bajo la bandera de Estados Unidos mejor preparada para aumentar la producción de dispositivos médicos y farmacéuticos que Puerto Rico.

Entretanto, Carrión, tercero sostuvo en su carta que “reconocemos que existen varias consideraciones de política pública que requerirán discusión. Ante la posibilidad que las personas encargadas de formular política asuman iniciativas para aumentar la producción manufacturera en Estados Unidos, respetuosamente desearíamos fomentar la comunicación proactiva entre el Gobierno de Puerto Rico y aquellos formuladores de política pública para identificar soluciones aceptables a estos asuntos”.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos