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Hospital HIMA reacciona a denuncia de empleados de que no tienen equipo adecuado para tratar coronavirus

Hospitales HIMA San Pablo reaccionaron a denuncia de empleados de que no tienen equipo adecuado para tratar el coronavirus

Luego de que la Unión General de Trabajadores denunciara a través de las redes sociales de que los hospitales HIMA-San Pablo no tenía equipo médico adecuado para tratar casos de coronavirus, la administración del hospital rechazó esta tarde dicha información.

“Nuestros hospitales cumplen con los protocolos emitidos por el Departamento de Salud para el manejo de casos sospechosos, lo que incluye la protección de la privacidad de los pacientes y el uso correcto del equipo protector personal”, indicó la institución hospitalaria mediante comunicación escrita.

Además, el hospital aseguró que “en los hospitales, la información pertinente al tratamiento de un paciente se comparte con su equipo clínico, no con la Unión General de Trabajadores”.

“El equipo protector se usa siguiendo unos protocolos estrictos, que no incluyen que se malgaste su uso en todas las áreas del hospital sino únicamente en las áreas designadas”, lee la comunicación escrita.

De igual manera, la administración del hospital señaló que es “falso que alguno de nuestros empleados se haya quedado sin cobrar”.

Empleados de los hospitales HIMA-San Pablo alertaron hoy, jueves a través de la página de Facebook de Alerta Nacional PR, sobre la falta de equipos de protección adecuados para el manejo de los pacientes que llegan a la institución hospitalaria con síntomas asociados al coronavirus y la falta de información por parte de los supervisores de cómo tratar estos casos.

El presidente de la Unión General de Trabajadores, sindicato que representa los empleados de los Hospitales HIMA San Pablo, Gerson Guzmán López, explicó que “Los empleados de estos hospitales están sumamente preocupados por el tipo de equipo que se les ha provisto para manejar los pacientes que llegan con síntomas ligados al coronavirus hasta las facilidades hospitalarias. Les están brindando un equipo inadecuado para trabajar estos posibles casos. También les preocupa la escasa información que les ha brindado sobre los protocolos establecidos para el manejo de los pacientes que se reciben con sospecha de COVID-19”.

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