Locales

Cuestiona oposición de la Cámara a proyecto que garantizaba pagos a empleados

Sin embargo, el senador José Vargas Vidot reconoció que el proyecto debía tener unas enmiendas.

El senador independiente José Vargas Vidot objetó la oposición de la Cámara de Representantes a un proyecto de ley de su autoría que, entre otras cosas, proponía garantizarle el pago de salarios a empleados de la empresa privada.

El legislador reconoció que la medida debía ser enmendada, pero que —al ser derrotada— dejaba fuera otras disposiciones que pretendían atender la emergencia salubrista que se vive a nivel mundial. Admitió además que —luego de evaluar los reclamos de pequeños y medianos empresarios— la medida pudiera afectar las finanzas de estos en medio de la crisis.

“La medida necesitaba unas enmiendas y ajustes que yo como autor los admito precisamente para cuidar aquellos medianos y pequeños empresarios que se verían afectados por un cierre voluntario”, dijo el senador en entrevista con Metro.

Recomendados

Apuntó que con dicha acción legislativa además se derrotó una cubierta gratuita a medicamentos y tratamiento para atender el coronavirus y el acceso gratis a una vacuna del Covid-19 cuando esta sea desarrollada. También deja fuera, según Vargas Vidot, disposiciones que protegían a ciudadanos contra los desahucios y un freno al pago de préstamos personales y comerciales mientras dure la emergencia.

“La cámara, que bien pudo haber discutido y enmendado lo que entendieron y que yo entiendo que pudiera ser enmendado prefirió derrotarlo”, cuestionó el senador.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos