Wanda Vázquez pide a la FAA que restrinjan acceso aéreo a Puerto Rico

Estas peticiones responden directamente a que las personas locales contagiadas con la enfermedad ha sido por contacto con personas que han viajado a Puerto Rico

Por CyberNews

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto adelantó la mañana del miércoles que la gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) que se restrinjan los vuelos hacia Puerto Rico.

Esto como medida para evitar que pasajeros potenciales contagiados con el coronavirus COVID 19 entren a la isla.

Urgen medidas contra el COVID-19

Expertos en Salud Pública y Medicina hacen llamado a acción de la sociedad de quedarse en casa y seguir recomendaciones de higiene en busca de provocar que haya menos contagios

“La gobernadora de Puerto Rico le ha solicitado de manera oficial a las autoridades federales, entiéndase la FAA, que restrinja el acceso aéreo a Puerto Rico y que nos permitan varias cosas: primero; cerrar aquellos aeropuertos donde no esté la Guardia Nacional haciendo los ‘screenings’; que nos permitan por otro lado prohibir todo vuelo fletado (‘charters’) y que también de otra manera se suspendan como una medida más drástica todo vuelo doméstico e internacional por el mismo periodo de los 14 días”, dijo Soto en entrevista radial (NotiUno).

Detalló que estas peticiones responden directamente a que las personas locales contagiadas con la enfermedad en la isla ha sido por contacto con personas que han viajado a Puerto Rico.

Indicó que la petición de restricción de los vuelos fletados se había hecho desde el 4 de marzo para que éstos se concentraran en un solo aeropuerto. Mientras, la segunda petición fue sometida el martes en la tarde a la FAA.

“Si logramos que esta petición que está haciendo la gobernadora a la FAA pueda aprobarse, podemos concentrar toda la operación aérea en San Juan y todos los recursos del gobierno en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, de modo que sea más efectivo y más rápido el proceso de cernimiento y no tener tres o cuatro procesos adicionales”, explicó Soto.

Se espera que la Fortaleza emita un comunicado de prensa con más detalles sobre el particular.

Gobierno defiende lentitud en realización de pruebas de coronavirus

El Departamento de Salud continúa autorizando una cantidad de pruebas muy por debajo de su capacidad para procesarlas

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo