El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto adelantó la mañana del miércoles que la gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) que se restrinjan los vuelos hacia Puerto Rico.
Esto como medida para evitar que pasajeros potenciales contagiados con el coronavirus COVID 19 entren a la isla.
PUBLICIDAD
“La gobernadora de Puerto Rico le ha solicitado de manera oficial a las autoridades federales, entiéndase la FAA, que restrinja el acceso aéreo a Puerto Rico y que nos permitan varias cosas: primero; cerrar aquellos aeropuertos donde no esté la Guardia Nacional haciendo los ‘screenings’; que nos permitan por otro lado prohibir todo vuelo fletado (‘charters’) y que también de otra manera se suspendan como una medida más drástica todo vuelo doméstico e internacional por el mismo periodo de los 14 días”, dijo Soto en entrevista radial (NotiUno).
Detalló que estas peticiones responden directamente a que las personas locales contagiadas con la enfermedad en la isla ha sido por contacto con personas que han viajado a Puerto Rico.
Indicó que la petición de restricción de los vuelos fletados se había hecho desde el 4 de marzo para que éstos se concentraran en un solo aeropuerto. Mientras, la segunda petición fue sometida el martes en la tarde a la FAA.
PUBLICIDAD
“Si logramos que esta petición que está haciendo la gobernadora a la FAA pueda aprobarse, podemos concentrar toda la operación aérea en San Juan y todos los recursos del gobierno en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, de modo que sea más efectivo y más rápido el proceso de cernimiento y no tener tres o cuatro procesos adicionales”, explicó Soto.
Se espera que la Fortaleza emita un comunicado de prensa con más detalles sobre el particular.
Te recomendamos este video: