Locales

Siguen sin sospechosos a coronavirus en el aeropuerto, según Guardia Nacional

Al momento, han examinado a 7,928 pasajeros.

A menos de 24 horas del comienzo de las pruebas de cernimiento en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, la Guardia Nacional indicó que tras examinar a 7,928 pasajeros, ninguno de estos ha resultado ser un caso sospechoso de coronavirus.

Durante la mañana, el cuerpo castrense informó que desde ayer a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de hoy, habían examinado a 6,959 pasajeros, lo que supone un aumento de 969 pasajeros evaluados en el aeropuerto hasta el mediodía. Sin embargo, en el informe del mediodía, el portavoz de la GN, Paul Dahlen, sostuvo que ningún paciente fue examinado en el cuarto de ’triage’, donde se realizan pruebas exhaustivas a pasajeros que muestran síntomas similares a catarro.

Durante el informe de la mañana, la GN solo realizó evaluación adicional a seis pasajeros, pero estos —al no mostrar síntomas de la nueva cepa del coronavirus, Covid-19— no fueron trasladados al Hospital Regional de Bayamón.

Recomendados

Por su parte, el ayudante general, José Juan Reyes, indicó que cuentan con 500 soldados de la GN destacados en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, el cual es administrado por la empresa Aerostar. Explicó, no obstante, de esos 500, han designado a unos 240 efectivos para realizar las pruebas de cernimiento, los cuales se dividen a 60 efectivos de la GN en turnos de seis horas.

Asimismo, Reyes destacó que adquirieron unas 200 pruebas diagnósticas de Covid-19 de la empresa Quest Diagnostics. Dahlen, por su parte, hizo hincapié en que solo realizarán pruebas del coronavirus a pasajeros con síntomas como una temperatura corporal mayor de 100.3 grados (Fahrenheit), tos seca y dificultad respiratoria.

 

 

Te recomendamos este video:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos