El Departamento de Salud anunció hoy, miércoles nuevos cambios en relación al manejo de COVID-19 en los casos de personas que estén hospitalizadas con síntomas sugestivos al coronavirus.
Ahora, el médico solicitará la realización de la prueba, conforme a su criterio, sin la necesidad de llamar para pedir autorización en aquellos casos cuya severidad requieran hospitalización. Estas recomendaciones están basadas en las guías actualizadas de Salud y debido a la capacidad y disponibilidad de realizar las pruebas en el laboratorio de Salud Pública del DS.
PUBLICIDAD
“El médico que considere que los síntomas de su paciente podrían ser un caso de COVID-19, solicitará que se haga la prueba, completando los formularios que el Departamento de Salud le ha enviado a los hospitales como parte del protocolo y se procederá a tomar la muestra. Una vez ellos contacten al Departamento de Salud, a la respectiva oficina de epidemiología regional, se realizarán los arreglos para el transporte de la muestra del hospital al laboratorio de salud. Anteriormente el caso tenía que ser discutido y aprobado debido a que había un control más riguroso porque había que enviar las pruebas al CDC, pero ahora como las realizamos nosotros, esto nos permite ampliar los criterios. Las actualizaciones de las guías fueron distribuidas ayer en los hospitales de todo el país”, explicó la epidemióloga del Estado, doctora Carmen Deseda.
PUBLICIDAD
Te recomendamos este video: