Locales

Pacientes de coronavirus del aeropuerto serán trasladados a Hospital Regional de Bayamón

Así lo confirmó el ayudante general de la Guardia Nacional, José Juan Reyes.

La Guardia Nacional indicó hoy que, de resultar una prueba positiva al coronavirus en los cernimientos que realiza en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, estos serán trasladados al Hospital Regional de Bayamón.

De acuerdo con el ayudante general, José Juan Reyes, esta decisión fue tomada por el Departamento de Salud. Sin embargo, el funcionario no pudo precisar a cuáles instituciones hospitalarias serán enviados aquellos pacientes que arrojen positivo a la prueba una vez comiencen los exámenes en los aeropuertos regionales de Aguadilla, Ceiba y Ponce.

“Es lo que ha predeterminado el Departamento de Salud”, dijo Reyes. El general también señaló que la agencia ha identificado otras instituciones hospitalarias en San Juan, pero no pudo precisar cuáles son.

Recomendados

En días recientes, el representante novoprogresista, Juan Oscar Morales, denunció que el hospital regional en Bayamón, también conocido como Hospital Universitario Ramón Ruiz Arnau (HURRA), no ha sido preparado para convertirse en la institución única para atender casos de coronavirus. “Nos preocupa el que al día de hoy no se tenga identificado o en funcionamiento el hospital que tanto se ha mencionado que va a ser el hospital que van a atender todos estos posibles casos de coronavirus”, objetó el legislador el pasado lunes. Advirtió, además, que en dicha institución se ofrecen clínicas externas y otros servicios que deberán ser transferidos.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos