Locales

Hombre buscado por “hit and run” en Luquillo no es empleado de la Cámara

Aunque "Johnny" Méndez aseguró que sí es empleado de la Oficina de Servicios Legislativos

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez rechazó el miércoles que el sujeto buscado por las autoridades por atropellar mortalemente a una pareja en Luquillo no es empleados de ese cuerpo, aunque sí es empleado de la Oficina de Servicios Legislativos.

“Aclaro; (el implicado) no es empleado de la Cámara de Representantes. Sí es empleado de la Oficina de Servicios Legislativos y ayer (martes) fui informado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) (sobre este caso)”, dijo Méndez en entrevista radial (WKAQ).

Recomendados

Méndez dijo que conoce al sujeto que es de Fajardo y que lleva cerca de dos años y medio trabajando en la dicha oficina legislativa que es parte del Distrito Capitolino.

Según informes, los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo en la carretera PR-3 en el barrio Fortuna, cerca de los quioscos en Luquillo, donde una pareja fue atropellada mortalmente. Las versiones apuntan a que tras cometer los hechos, el sujeto se bajó de su Toyota Venza de 2014 para observar a la pareja atropellada y luego huyó del lugar. Los infortunados son Edwin Rodríguez Montañez, de 58 años y Merari Pizarro Torres, de 50.

“Ayer (martes) precisamente me comuniqué con varios amigos policía del área que lo conocen. Yo conozco al muchacho. Lo he estado llamando pero el teléfono aparece desconectado, precisamente para que se entregue y corra el proceso y que acepte o presente evidencia exculpatoria”, dijo Méndez.

Dijo que el implicado se había comprometido con los agentes del CIC de acudir a una entrevista y aparentemente no llegó o llegó y luego lo volvieron a contactar y no responde.

A preguntas, sobre si el sujeto sería despedido de su empleo, Méndez dijo que verificará el proceso porque “a todo el mundo le asiste una presunción de inocencia, pero obviamente si el reglamento de Recursos Humanos, permite eso, definitivamente”.

“Uno tiene que ser responsable con sus actos. Si uno comete un ‘foul’, uno tiene que admitir su culpa y si está en su conciencia que cometió eso, lo primero que debió hacer si se detuvo, era haber socorrido a las personas”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos