Economía

Grupo Guayacán anuncia la convocatoria para EnterPRize 2020

Se ofrecerá una sesión virtual de lanzamiento para dar a conocer los requisitos, premios y nuevos elementos de la competencia de negocios

Enterprize Suministrada

PUBLICIDAD

Este jueves, 19 de marzo abre la nueva convocatoria para participar de EnterPRize, la competencia para negocios de Grupo Guayacán que con esta edición cumple 15 años ofreciendo talleres educativos, herramientas de crecimiento y capital semilla a empresarios emergentes interesados en crecer sus empresas.

EnterPRize brinda a startups puertorriqueños en diversas industrias acceso a un currículo educativo robusto, mentoría, coaching y la oportunidad para competir por premios que suman más de $200,000 dólares en capital semilla.

Esta edición de EnterPRize cuenta con una nueva estructura de premios especiales organizados en 6 pilares o áreas de enfoque con uno o más auspiciadores y un monto de al menos $20,000 en efectivo.

  1. Agronegocios y Alimentos:  $20,000
  1. Arte y Cultura: $20,000
  1. Innovación en salud: $20,000
  1. Innovación y Tecnología: $30,000
  1. Impacto social: $21,250
  1. Mujeres emprendedoras: $23,750

Además de los 6 pilares, se ofrecerá por quinto año consecutivo el premio de estudiante empresario, auspiciado por el capítulo de Puerto Rico de Entrepreneurs’ Organization.  Sumado a los $3,000 en capital semilla, el ganador de este premio tendrá la oportunidad de ser el representante de Puerto Rico en los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) en el 2021.

Asimismo, Guayacán ofrecerá los 3 premios principales de la competencia ($25,000, $15,000 y $10,000, respectivamente).  Además, estos tres ganadores además recibirán espacio de billboards auspiciado por bMedia Group.

Recomendados

Anuncian cambios

Grupo Guayacán ha hecho ajustes en el proceso de convocatoria de la competencia ante la nueva realidad que enfrenta el país con la amenaza del COVID-19 y el toque de queda emitido por el gobierno.

En atención a esto, el lanzamiento de EnterPRize se realizará el jueves, 19 de marzo a través de todas las redes sociales de la organización. En este lanzamiento virtual, los participantes podrán conocer la estructura y calendario de la competencia, los auspiciadores y premios disponibles, los requisitos para solicitar, y el proceso de solicitud.

“Seguimos fortaleciendo y adaptando la oferta de EnterPRize, nuestro programa más longevo, para responder a las necesidades del creciente ecosistema empresarial de Puerto Rico. En momentos de tanta incertidumbre como los que estamos viviendo ante la amenaza de COVID-19, confiamos que esta convocatoria sea un rayo de esperanza para tantos empresarios que se ven obligados a trabajar desde sus casas estas próximas semanas.  Los exhortamos a invertir ese tiempo en completar la solicitud y pensar en sus planes de crecimiento. Cuando pase la emergencia, estaremos aquí listos para apoyarlos”, indicó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Trayectoria

A través de los pasados 15 años, Grupo Guayacán ha tenido la oportunidad de aportar al crecimiento de más de 2,000 startups puertorriqueñas a través de EnterPRize.

Asimismo, la competencia provee a los colaboradores del sector privado y a diversas fundaciones en el sector sin fines de lucro una plataforma única para incentivar el fortalecimiento de diversos sectores económicos a través de los premios que auspician.

De igual forma, Guayacán detalló que busca candidatos que tengan una empresa emergente, tamaño y potencial de mercado significativo, y un equipo sólido y con experiencia en la industria.

Los requisitos de elegibilidad para la competencia son los siguientes:

  1. Ser un proyecto original del equipo
  2. Estar basado en Puerto Rico
  3. Tener menos de $500,000 en ventas y menos de $100,000 en deudas
  4. Además, tener menos de 6 años en operación
  5. Contar con un equipo con al menos dos miembros que participen del programa

Finalmente, aquellos interesados en participar de la competencia EnterPRize deben completar una solicitud en línea por la plataforma de YouNoodle antes del 30 de abril del 2020 a través del siguiente enlace: http://bit.ly/enterprize2020app.

Tags

Lo Último