Dos negativos al coronavirus en el aeropuerto, según Guardia Nacional

Cuentan con 200 pruebas diagnósticas.

Por Metro Puerto Rico

La Guardia Nacional informó que, en las últimas 24 horas, ha inspeccionado a 10,022 personas y a tan solo dos de ellos se les administró la prueba diagnóstica, la cual resultó negativa en ambos casos.

De acuerdo con el portavoz de la GN, Paul Dahlen, del total de personas examinadas hoy, nueve fueron llevadas a un área de 'triage', donde se les hace un examen de los síntomas más exhaustivo y en el cual determinan si se les hace la prueba de Covid-19 o no. Indicó que se les hizo la prueba a dos personas y que, al arrojar negativo, estas personas se mantendrán bajo el monitoreo del Departamento de Salud desde sus hogares. No fueron trasladados a un hospital.

De acuerdo con Dahlen, el cuerpo castrense cuenta con 200 kits para realizar estas pruebas. Pero reiteró que solo se estarían realizando las pruebas a las personas que exhiban alguno de los síntomas principales de la enfermedad como fiebre mayor de 100.3, dificultad respiratoria y tos seca.

Reyes, por su parte, explicó que una vez los pasajeros son trasladados al área de 'triage', determinan si la persona se envía a una cuarentena domiciliaria —con el monitoreo del Departamento de Salud y su médico de cabecera— o si se traslada al hospital determinado por la agencia salubrista. En este caso, Reyes aseguró que el Departamento de Salud "predeterminó" que estos pacientes deben ser enviados al Hospital Regional de Bayamón y a otros en San Juan, aunque no precisó cuáles.

"[Verificamos los pasajeros] al 100%. Esa es la misión. Como todas las misiones de emergencia siempre hay espacio para seguir mejorando y viendo cómo somos más efectivos", señaló. Indicó que, en coordinación con Aerostar, los pasajeros que salen de sus vuelos domésticos e internacionales son dirigidos al área de reclamo de equipaje —en los terminales A, B y C— aunque solo lleven consigo una maleta de mano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo