31 de 57 casos dan negativo a coronavirus en Puerto Rico

Sigue en cinco el número de casos positivos. Aún no se puede establecer que exista transmisión comunitaria en la isla

Por Metro Puerto Rico

La epidemióloga del Estado, Carmen Deseda indicó en la mañana de hoy, miércoles que hasta el momento se ha registrado un total de 57 casos bajo evaluación a los que se les ha hecho la prueba. De ese total, 31 arrojaron resultados negativos, 5 positivos y restan 21 casos en espera de los resultados.

Deseda sostuvo, además, que todos los casos positivos han sido importados, los cuales contrajeron la enfermedad por haber tenido contacto en el exterior con alguna persona portadora del virus. No se han identificado casos de contagio local, por lo que aún no se puede establecer que exista transmisión comunitaria en la isla.

Salud liberaliza el criterio de prueba casos coronavirus

Los médicos no tienen que pedir autorización a Salud si el paciente presenta síntomas y su severidad requiere hospitalización

Sin embargo, no se ofreció el desglose de los nuevos casos sospechosos. Al Metro solicitarla se indicó que por petición de los hospitales se controlará la hora de difusión para que las instituciones hospitalarias se enteren primero. Esto aunque desde el pasado miércoles se eliminara del informe el nombre de los hospitales.

 

DDEC seguirá atendiendo áreas esenciales tras Orden Ejecutiva por el Covid-19

Ante la emergencia sanitaria que vive la isla por la propagación del coronavirus

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo