Coronavirus

Wal-Mart advierte que solo venderá artículos de farmacia, comestibles y primera necesidad

Los pequeños comercios que no pueden operar por la orden ejecutiva han levantado bandera sobre la operación de las tiendas por departamento

Walmart Puerto Rico informó que a partir del 16 de marzo hasta el 30 de marzo, solo se permitirá la compra de productos de Farmacia, Comestibles, Consumibles, Alimentos Frescos y artículos de primera necesidad.

La especificación de la empresa se da tras denuncias del Centro Unido de Detallistas (CUD), entidad que aseguró que la tienda por departamento estaba vendiendo artículos que no eran parte de la emergencia causada por el coronavirus.

Asimismo, la empresa precisó que operará en un horario especial de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Mientras, los Sam’s Club abrirán de lunes a sábado 9:00am- 8:00pm (domingo hasta las 6:00pm) y su farmacia de 9:00am – 8:00pm (sábado hasta las 7:00pm).

Recomendados

La gobernadora Wanda Vázquez emitió una orden ejecutiva que cierra los comercios hasta el 30 de marzo, y solo permite la operación de establecimientos como supermercados, farmacias y gasolineras.

Jorge Argüelles Morán, presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD),  alegó ayer que los grandes comercios están violentando la orden de cierre parcial decretado por la gobernadora de Puerto Rico, al vender artículos que no son medicamentos ni alimentos, en perjuicio del pequeño y mediano comerciante al que no se le permite abrir.

Orientan a empleados y a clientes

Metro consultó a Iván Báez, director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico, quien expresó que se mantienen orientando tanto a clientes como empleados sobre los artículos que se pueden vender y los que no.

“Esta decisión apenas bajó ayer (domingo). Nosotros tenemos supermercado y farmacia al igual que muchas Farmacias de la Comunidad que son miembros del Centro Unido de Detallistas”, manifestó Báez. Este añadió que “estamos tomando las medidas para poder cumplir con atender a la población en estos momentos de crisis junto con las demás cadenas de supermercados y las demás farmacias”.

De acuerdo con Báez, “ciertamente hay artículos que hemos impartido instrucción y educando a los consumidores que no se pueden llevar de las góndolas porque estamos estrictamente pidiendo que se lleven artículos de farmacia, salud y supermercado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos