Gobernadora crea centros de asistencia para personas sin hogar por COVID-19

Según el documento en Puerto Rico hay más de dos mil personas sin techo

Por Metro PR

Reconociendo que las personas sin hogar en Puerto Rico son un sector de alta vulnerabilidad y que requiere atenciones y medidas especiales, la gobernadora Wanda Vázquez ordenó que se establezcan centros de asistencia para esta población ante la amenaza del coronavirus COVID-19.

Según la Orden Ejecutiva 2020-25, en Puerto Rico existen unas 2,535 personas sin hogar, siendo la mayoría de estos mayor de 60 años, quienes son los más vulnerables ante el virus que mantiene en alerta al mundo entero.

Es por esto, que la primera ejecutiva dio instrucciones al Departamento de la Familia, en estrecha colaboración con los Departamentos de la Vivienda y Salud, establecer centros de asistencia para esta población.

En lo mismos se deberá proveer servicios médicos a los posibles casos de del virus, además de diagnósticos, cuidados médicos básicos, instalaciones para aseo personal, lavado de ropa, alimentación, entre otros servicios.

Esta Orden Ejecutiva permite al Departamento de la Familia llegar a acuerdos con entidades sin fines de lucro, instituciones educativas, agrupaciones o colegios profesionales para cumplir con la misma.

Para costear esta instrucción, Vázquez ordenó a su vez a la Oficina de Gerencia y Presupuesto y al Departamento de Hacienda liberar las sumas necesarias para reembolsar y sufragar los gastos relacionados a esta operación. Esta orden fue firmada por Vázquez hoy 17 de marzo.

OE-2020-025 by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo