Declaran a Río de Janeiro y Sao Paulo en estado de emergencia

Además, este martes se confirmó el primer deceso por la pandemia en ese país

Por Eduardo Hormazábal

Las autoridades del estado de Río de Janeiro y de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, informaron la declaración de estado de emergencia debido a la propagación del coronavirus.

Estas medidas fueron anunciadas antes de la confirmación , por parte del ministerio de Salud, del primer fallecido por la enfermedad en ese país.

Entre las restricciones anunciadas se encuentran el cierre durante 15 días de lugares turísticos emblemáticos como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor del Corcovado, en Rio de Janeiro. El gobernador carioca, Wilson Witzel, pidió a la población que "evite salir de su casa, por el amor de Dios y por el amor de sus padres y abuelos". Además, se determinó la reducción del 50% de la capacidad del transporte público, que llevará solo personas sentadas, así como en los barcos, trenes y metros.

Ecuador impone severas restricciones de movilidad por el coronavirus

En ese país se han registrado 58 casos de COVID-19 de los cuales 47 están estables y aislados en sus casas

Además, en Rio de Janeiro los restaurantes funcionarán a un 30% de su capacidad, privilegiando los servicios de entrega a domicilio o la venta de comida para llevar, y se restringirá la entrada a las playas.

En Sao Paulo, mientras tanto, el alcalde Bruno Covas decidió que la municipalidad dejará de hacer licitaciones para comprar suministros vinculados al combate contra el COVID-19, y que habrá gel desinfectante a disposición de los usuarios del metro y de los trenes que lleguen a la ciudad.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo