La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, aseguró hoy, lunes en entrevista radial (Radio isla 1320am) que las personas que incumplan con la Orden Ejecutiva EO-2020-023 recibirán una multa de 5 mil dólares.
También enfatizó que se formularán cargos contra las personas que violen la dicha orden y podrían enfrentar hasta seis meses de cárcel.
Por su parte, sobre el posible manejo de muertos por el coronavirus, Vázquez Garced señaló que las funerarias en el país podrán operar y preparar los cuerpos. Sin embargo, no se podrían realizar velatorios.
La Primera Ejecutiva dijo, además, que el Cierre Total incluye a las iglesias y que las personas no deben estar en las playas.
“Hacemos primero que nada un llamado a que la gente entienda que no es momento de ir hacer ejercicios, que no es momento de ir a caminar, que no es momento de ir a la playa. Es momento de permanecer en sus viviendas y que aquellas personas que de alguna manera no hayan entendido la magnitud de este problema o que piensen que es un día de playa o un día de vacaciones serán orientadas en regresar a sus viviendas y si estas personas insisten en violentar la orden se exponen a una penalidad”, dijo la gobernadora.
El número de casos confirmados en la isla continúa en cinco y nueve han resultado negativo tras realizarse la prueba contra el coronavirus.
Te recomendamos este video:

