Senado aprueba el uso de telemedicina en medio de emergencia salubrista

La medida pretende reducir las visitas de personas a consultorios médicos y salas de emergencia.

Por Sadot Santana Miranda

En medio de la pandemia de la nueva cepa del coronavirus, Covid-19, el Senado de Puerto Rico aprobó hoy una medida que permite las consultas y diagnósticos médicos por medio de llamadas telefónicas o video-llamada.

La medida, de la autoría del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, también autoriza al médico a enviar las recetas electrónicamente y obliga a los planes médicos a pagar por estas consultas. La pieza legislativa fue aprobada a viva voz.

"Confeccionamos esta medida con la intención de ofrecerle una herramienta y el acceso más ágil y efectivo a cualquier ciudadano que tenga alguna condición de salud derivada de este asunto del Covid-19, o cualquier otra condición que pudiera ser atendida por los métodos electrónicos o digitales lo que ya se conoce como telemedicina", señaló el líder legislativo durante la sesión del Senado.

Por su parte, el senador del Partido Popular Democrático (PPD), aunque favoreció la medida, catalogó como lenta la respuesta del gobierno a atender la pandemia del coronavirus. De acuerdo con el instituto de medicina de la Universidad de John Hopkins, hay 179,103 casos confirmados de coronavirus en el mundo. En Puerto Rico, hay cinco casos confirmados.

Pendientes a Metro para ampliación de esta nota.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo