Junta no ha recibido peticiones del Gobierno para reasignaciones de fondos por coronavirus

El ente creado por la Ley Promesa aprobó el uso de 160 millones de la reserva de emergencia

Por Miladys Soto

El Gobierno no ha sometido a la consideración de la Junta de Control Fiscal (JCF) alguna reprogramación de fondos de otras agencias por la emergencia causada por el coronavirus, confirmó Edward Zayas, oficial de prensa del ente creado por la ley Promesa.

Zayas indicó a Metro que al momento no han recibido peticiones. El pasado viernes, 13 de marzo el grupo creado por la ley federal autorizó al Gobierno a utilizar la reserva de emergencia para atender la situación del coronavirus. Al momento asciende a $160 millones.

En una carta enviada a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko expuso que autorizaban "la utilización de fondos adicionales de Reserva de Emergencia de los años fiscales 2019 y 2020, según sea necesario por el Gobierno de Puerto Rico hasta abril 15, 2020, sin previa aprobación de la Junta de Supervisión. Estos fondos serán para uso del Gobierno en actividades de preparación y respuesta relacionadas con la emergencia COVID-19".

Gobierno tiene que rendir cuentas

De igual forma, Jaresko detalló que el Gobierno debe proporcionar informes semanales a la Junta sobre los usos y desembolsos de los gastos de emergencia.

Ayer la gobernadora Wanda Vázquez declaró un toque de queda con el propósito de contener el brote de coronavirus en la Isla.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo