Estados Unidos empieza pruebas de vacuna experimental contra el coronavirus

Mientras, Puerto Rico permanece en un toque de queda para prevenir más contagios

Por AP

Inicia primera prueba de vacuna experimental contra el coronavirus en un voluntario en Estados Unidos, detalló un funcionario del gobierno federal a la agencia de noticias Prensa Asociada.

Según Prensa Asociada, los Institutos Nacionales de Salud están financiando el ensayo, que se lleva a cabo en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle. El funcionario que reveló los planes para el primer participante habló bajo condición de anonimato porque la medida no se ha anunciado públicamente.

Los funcionarios de salud pública dicen que llevará entre un año y 18 meses validar completamente cualquier vacuna potencial.

Toque de queda local

Actualmente Puerto Rico permanece en un toque de queda como medida del Gobierno para contener el virus, tras confirmarse cinco casos en la Isla.

Asimismo, el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, informó que durante las primeras horas de vigencia del toque de queda implementado mediante orden ejecutiva la Policía realizó 25 intervenciones.

Mientras, la Compañía de Turismo de Puerto Rico emitió guías a la industria sobre quiénes pueden estar en la calle realizando sus labores y quienes no podrán hasta el 30 de marzo.

*Noticia en desarrollo

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo