Aclaran industria de la pesca está exenta del toque de queda

Pescadores comerciales podrán continuar sus labores de pesca comercial

Por Sadot Santana Miranda

Ante el mar de dudas que ha generado la implementación de un toque de queda y cierre alrededor de la isla, la industria pesquera y los establecimientos agrícolas están exentos de dicha veda a su actividad comercial.

Así lo indicó hoy el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, quien subrayó que impartieron una directriz para que la Uniformada no intervenga con pescadores y agricultores ya que pertenecen a la cadena de distribución de alimentos. Ayer la gobernadora Wanda Vázquez ordenó —mediante orden ejecutiva— el cierre de todos los establecimientos hasta el 30 de marzo. Dicha orden, no incluye a farmacias, supermercados, médicos, instituciones bancarias y todo aquello relacionado con la distribución y cadena de alimentos.

Escalera indicó a este medio que ya se comunicó con el secretario de Agricultura, Carlos Flores,para permitir que los pescadores comerciales continúen sus funciones.

Pese a esto, hoy Metro supo que las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) no permitió que siete pescadores de la Villa Puerto Real en Cabo Rojo realizaran sus labores de pesca comercial. Según Walter Martínez, presidente de la Asociación de Pescadores Nuestra señora del Carmen (El Docky) en Mayagüez , los detuvieron ya que, según los oficiales, estaban incumpliendo con el toque de queda impuesto por la gobernadora. "Básicamente, los viraron para atrás", señaló Martínez.

Explicó además el Departamento de Recursos Naturales estableció las reglas de juego luego de que el secretario de Agricultura emitió la Carta Circular 2020-05, en la que se establece que los pescadores comerciales con licencia vigente podrán continuar sus labores. Puntualizó que también estarán permitidos aquellos pescadores que están en trámite de renovar su licencia deberán tener consigo el documento que evidencia de dicho procedimiento.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo