Rey de España renuncia a su herencia y retira asignación económica de su padre

Tras irregularidades financieras del rey emérito Juan Carlos

Por AP

El rey Felipe VI renunció a cualquier herencia personal futura que pudiera recibir de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, por las presuntas irregularidades financieras que involucran al exmonarca, anunció el domingo la casa real de España.

Además de renunciar a su herencia, Felipe VI le retiró su asignación anual a Juan Carlos I, agregó la casa real en un comunicado. En 2018, el rey emérito recibió 194.,232 euros (216,000 dólares).

El rey tomó la decisión mientras fiscales suizos investigan una cuenta en el extranjero supuestamente operada por Juan Carlos I. En 2008 el fallecido rey saudí Abdalá habría depositado 88 millones de euros (100 millones de dólares) en dicha cuenta que los fiscales creen podrían haber sido pagos de sobornos, según reveló el periódico suizo Tribune de Geneve.

Te podría interesar…

Gobernadora ordena toque de queda

Será entre 9:00 p.m. y 5:00 a.m.

El diario británico The Telegraph reportó el sábado que Felipe VI fue nombrado beneficiario de un fondo en el extranjero que controla la cuenta suiza con un supuesto regalo de 65 millones de euros (72 millones de dólares) de Arabia Saudí que le habrían sido entregados a su padre cuando era rey de España.

Juan Carlos I, de 82 años, ascendió al trono en noviembre de 1975 y reinó hasta que abdicó en junio de 2014.

En el comunicado del domingo, Felipe, de 52 años, negó estar enterado de la existencia del fondo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo