Exsecretario de Salud recalca su “orgullo” por la labor realizada en la agencia

Publicó la carta mediante la cual renunció el pasado viernes

Por Metro PR

El ahora exsecretario de Salud Rafael Rodríguez Mercado publicó la carta mediante la cual presentó su renuncia a la gobernadora Wanda Vázquez el pasado viernes, en medio de la crisis desatada por la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Puerto Rico.

“Me siento orgulloso de mi trabajo ante estos escenarios que han requerido mi más alta entrega como profesional y ciudadano. Mejoramos las relaciones con el Gobierno Federal que fueron laceradas por eventos que usted misma conoce y redundaron en la asignación de fondos federales más grande en la historia del Departamento de Salud”, menciona Rodríguez Mercado en la misiva que publicó en su cuenta personal de Twitter.

El exfuncionario sostuvo que se siente “complacido” ante el hecho de que desde el pasado viernes –mismo día de su salida– el Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud tiene la capacidad de realizar los análisis de las pruebas para detectar el Covid-19.

Rodríguez Mercado, quien afirmó que garantizará una transición ordenada en la agencia, también repasó otros retos de salud pública enfrentados en sus más de tres años en el gobierno, tales como el fin de la epidemia del Zika, los huracanes y terremotos. El departamento que dirigió fue criticado fuertemente por su desempeño luego del huracán María, cuando el gobierno tardó meses en reconocer las miles de muertes directas e indirectas provocadas por el fenómeno atmosférico.

Ayer sábado, Rodríguez Mercado también publicó un mensaje que le envió el exgobernador Ricardo Rosselló, en el que lo felicitaba por su labor como titular de Salud.

El Centro de Periodismo Investigativo publicó un reportaje en el que reveló el otorgamiento de millones de dólares en contratos del Departamento de Salud, bajo el mando de Rodríguez Mercado, a figuras ligadas al cabildero y exdirector de campaña de Rosselló, Elías Sánchez.

Vea la carta del exsecretario de Salud:

Renuncia Rafael Rodríguez Twitter: Rafael Rodríguez Mercado
Loading...
Revisa el siguiente artículo