Costa Luminosa atraca en Islas Canarias por emergencia

El pasado domingo el crucero evacuó, en Puerto Rico, a la pareja italiana con síntomas de coronavirus

Por Metro Puerto Rico

El crucero Costa Luminosa entró hoy, domingo, de emergencia al puerto de Santa Cruz en Tenerife, en las Islas Canarias de España, luego de reportar que dos pasajeros necesitan atención médica.

Según Radio Muelle, medio de comunicación que habla sobre la actividad y acontecimientos de la comunidad portuaria en Tenerife, Costa Luminosa atracó en las Islas Canarias con el permiso del Ministerio de Sanidad de España.

Ningún otro pasajero o tripulante tenía permiso para desembarcar del crucero. La nave lleva abordó 2,260 pasajeros, más 850 tripulantes, publicó Radio Muelle.

"No es un capricho o saltarse las normas, es aplicar, dentro de la excepcionalidad, las normas de control y contención, pero también el sentido común y la de ayuda humanitaria", añadió Radio Muelle en sus redes sociales.

Costa Luminosa arribó por primera vez en Puerto Rico el pasado domingo, mientras que evacuaron a una mujer italiana de 68 años, junto a su esposo, por presentar síntomas del coronavirus (COVID-19). La pareja italiana se convirtió en los primeros dos casos confirmados de COVID-19 en la isla.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo