ATM anuncia limitaciones para viajes a islas-municipios

Solamente residentes, comerciantes y suplidores podrán viajar.

Por Metro PR

La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, anunció hoy que establecerá límites a los viajes a Vieques y Culebra debido al toque de queda implementado por la gobernadora.

La nueva medida establece que solo residentes, comerciantes y suplidores podrán ser transportados por lanchas de la agencia entre las islas.

"Esta medida es temporera en lo que la Guardia Nacional implementa, en el terminal de Ceiba, el protocolo de cernimiento. A partir de ese momento, se estará realizando la prueba de temperatura a todas las personas, residentes y turistas, que utilicen el servicio de ferries y se estará implementando el protocolo de seguridad del Departamento de Salud ante cualquier caso que resulte sospechoso entre los pasajeros", expresó Pérez.

Te podría interesar…

10 puntos que debes conocer de la Orden Ejecutiva por el Covid-19

Te explicamos lo que debes saber de las medidas implantadas por la gobernadora.

Además, las lanchas tendrán un horario especial que contará con 12 viajes entre cada isla municipio y Ceiba, con el primer viaje diario hacia Culebra siendo a las 4:00 de la mañana y el primero hacia Vieques zarpando a las 5:00 a. m.

A la vez, la directora ejecutiva informó la detención de los viajes entre Cataño y San Juan hasta nuevo aviso.

Por otro lado, Pérez anunció medidas de prevención en los terminales y lanchas que incluyen la implementación de desinfectante de manos en cada uno, el aumento de la cantidad de jabón en los baños y la frecuencia del recogido y disposición de la basura.

Al mismo tiempo, se aumentó la frecuencia de las limpiezas, y le distribuyeron mascarillas y guantes a los empleados que desean utilizarlos.

Las medidas comienzan a partir de mañana lunes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo