Noticias

Argentina cierra sus fronteras por 15 días para mitigar el coronavirus

Lo informó el presidente del país en la noche de hoy.

Argentina cerrará sus fronteras durante los próximos 15 días para evitar infecciones por coronavirus, anunció el presidente Alberto Fernández hoy.

“Durante los próximos 15 días, período éste que puede ser prorrogable, las fronteras argentinas se han cerrado. ¿Por qué lo hacemos? Porque el episodio del coronavirus ya no viene solamente de Europa y está empezando a afectar a países limítrofes y a nosotros mismos”, declaró Fernández.

El gobierno argentino optó por tomar la medida una vez que la agencia migratoria detectó el ingreso de personas procedentes de zonas de riesgo a través de las fronteras terrestres.

Recomendados

Durante el cierre de fronteras, únicamente los argentinos o extranjeros residentes podrán ingresar al país. La prohibición no rige para aquellos que deseen salir.

Te podría interesar…

Fernández anunció también la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, licencia laboral para mayores de 65 años  -la edad considerada de mayor riesgo- para que “se queden en sus casas, tranquilas y que disfruten” de sus hogares y no estén expuestas a contagio. Además, se les asignará horario especial para evitar aglomeraciones en bancos o centros de salud.

También se restringirá el tránsito en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra el mayor número de afectados.

Además, se analizará la posibilidad del trabajo remoto, no se podrán celebrar espectáculos masivos, cine, deportes u otros eventos y el lunes está previsto un gabinete económico-social donde se tomarán medidas económicas adicionales, entre las que se estudian medidas paliativas una cuarentena en el país.

La tasa de enfermos subió a 56 en Argentina el domingo, tras contabilizarse 11 nuevos casos en el más reciente informe sobre la evolución del COVID-19. Dos personas han fallecido en el país por la enfermedad. En total se han reportado 6 muertos hasta el momento en Latinoamérica, incluyendo dos en Ecuador, uno en Panamá y uno en Guatemala, que se informó el domingo. A nivel mundial van más de 6,000 defunciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos