Locales

San Juan cierra municipio y pone en cuarentena a empleados

Además ordenaron el cierre temprano de negocios en áreas turísticas.

La alcaldesa del municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció que estará cerrando las oficinas del ayuntamiento desde el 16 de marzo por el coronavirus, COVID-19.

El cierre le aplicará a todas las dependencias del municipio, excepto a los servicios médicos, Casa Cuna y dos servicios que ofrecen a personas sin hogar.

En este mismo anuncio, Carmen Yulín informó que tienen unos 128 empleados en cuarentena por haber estado laborando en el estadio Hiram Bithorn en el Día Nacional de la Zalsa.

Recomendados

Además, la ejecutiva municipal indicó que a los negocios fuera de las áreas turísticas ordenó que cerrarán a las 9:00 de la noche.

Esta orden surge luego de que en la noche de ayer una multitud de personas se presenciaron en la Placita de Santurce, acto que catalogó como irresponsable.

Agregó que se encuentran trabajando un sistema de multas para las personas que se queden en los alrededores de la Placita y zonas turísticas después de las 9 de la noche.

La alcaldesa adelantó, que de surgir un caso adicional de coronavirus en San Juan, ordenará el cierre de la Plaza del Mercado de Santurce y Río Piedras.

Te podría interesar:

Por otro lado, sobre las pruebas que estarán realizando junto a la compañía Quest, informó que las pruebas que se lleven a cabo se estarán enviando al estado de California, por FedEx, donde tardarán de 3 a 4 días para conocer los resultados de las mismas.

Estas estarán disponibles a partir del 23 de marzo, aunque ya el lunes 16 le estarán trabajándolas a los casos sospechosos.

La decisión de ordenar la hospitalización o aislamiento de una persona estará a cargo de los doctores encargados, y de las enfermeras, consultando con los médicos.

De ordenar un aislamiento, se le estará ofreciendo instrucciones para su cuidado de salud.

Mientras que si se entiende que debe ser hospitalizada, la persona con sospecha de contagio del coronavirus, COVID-19, será transportada en una cápsula al hospital municipal.

El costo de esta medida de prevención, es de un millón de dólares del ayuntamiento, ya que las mismas serán gratuitas para los ciudadanos, sin copago, ni referido al plan.

La alcaldesa adelantó que habrá personal con equipo de seguridad.

Los números del municipio para las salas de adultos es 787-754-2956 y para las de pediatría, 787-754-2956.

Tags

Lo Último

Te recomendamos