Noticias

Confirman cuarto positivo de coronavirus en Puerto Rico

Se trata del paciente en aislamiento en Mayagüez.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, confirmó que esta noche se recibió el resultado de uno de los casos sospechosos como positivo a coronavirus COVID-19. Se trata del turista californiano que se encuentra en aislamiento en el Mayagüez Medical Center.

El hombre de 87 años iba a bordo de un crucero que pasaba por el Canal de la Mona y fue transportado a Puerto Rico por la Guardia Costanera.

La prueba fue realizada en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Recomendados

Más temprano, el periodista del Oeste Maelo Vargas había notificado el resultado positivo, luego de ser autorizado por el director médico del Mayagüez Medical Center. “Última hora compañeros de los medios, los autorizo a publicar. El Director Médico del Mayagüez Medical Center, Jaime Maestre me confirmo y me autorizo a citarlo. Que el veterano de 87 años que fue trasladado el pasado martes por la Guardia Costanera desde un Crucero a esa institución dio positivo a coronavirus. Esta respondiendo al tratamiento para superar el mortal virus y si continúa respondiendo al tratamiento en 7 días podría ser dado de alta. El paciente está muy agradecido por la atención recibida y solo espera la hora para regresar a California donde reside”, lee la publicación del periodista.

El viernes por la noche se informaron los resultados positivos de un hombre de 71 años hospitalizado en San Juan; el de una residente de Italia de 68 años y el de su esposo, de 70 años, quienes viajaron en crucero.

Igualmente, en el comunicado de la Gobernadora se informó que hoy se tomaron muestras de cinco casos sospechosos adicionales que están pendientes de recibirse los resultados. Con estas muestras se elevan a 16 los casos sospechosos manejados hasta el momento por el gobierno de Puerto Rico, de esos, ya cuatro son positivos.

No se ha ofrecido el detalle de cuáles fueron los casos sospechosos que arrojaron negativo. Tampoco se desglosó el perfil de los nuevos cinco casos sospechosos.

“Continuaremos estableciendo las medidas que hemos tomado hasta el momento para la prevención del contagio de este virus, e implementaremos medidas aún más restrictivas y severas para asegurar la salud de nuestra gente. La prioridad ahora mismo es el bienestar de todos los ciudadanos que vivimos en esta isla”, destacó la primera ejecutiva, quien adelantó que mañana se dirigirá al país nuevamente.

Te recomendamos este vídeo:

Entre las medidas tomadas por el gobierno se encuentra la cancelación de clases presenciales y trabajo, así como el cierre del muelle para crueros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos