Locales

Cámara de Representantes suspende todas sus labores por coronavirus

A partir del lunes hasta el 30 de marzo.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, anunció hoy la suspensión de las labores en dicho Cuerpo Legislativo a partir del próximo lunes, 16 de marzo, hasta el próximo 30 de marzo, esto ante el impacto del coronavirus.

De la misma manera, en su esfuerzo por prevenir una crisis más aguda, el Presidente Cameral anunció que este lunes sostendrá una reunión de trabajo con el liderato de múltiples agencias del Gobierno estatal así como el federal para delinear un plan de acción viable, con los recursos necesarios y con métricas de eficiencia para evitar la propagación masiva del Covid-19.

Entre los jefes de agencia que participarán en la reunión se encuentran los del Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de la Familia, el Departamento de Salud, la Autoridad de los Puertos, la Autoridad de Transporte Marítimo, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, el Departamento de Educación, la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Administración de la Seguridad en la Transportación federal, la empresa administradora del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, Aerostar, el Colegio de Médicos Cirujanos, la Asociación de Hospitales y la Compañía de Turismo, entre otros.

Recomendados

Te podría interesar:

“Hemos sido proactivos en atender esta situación y lo vamos a continuar haciendo. Es imperativo delinear estrategias que abarquen todos los sectores de la sociedad ante la realidad del coronavirus. Esta es la primera, de muchas mesas de trabajo que estaremos convocando para este asunto. La Cámara de Representantes tiene el compromiso de velar por la salud y seguridad de nuestro pueblo y lo vamos a hacer. Como dije, este es el primer encuentro de muchos durante las próximas horas y días. Se estudiarán los planes actuales para atender la crisis y mitigar los daños, al igual las alternativas que podemos implementar para mejorar. Todo se encuentra sobre la mesa en estos momentos”, dijo Méndez Núñez.

“Ante la situación de salud que atraviesa el mundo, incluyendo a Puerto Rico, por impacto del Covid-19, hemos tomado una serie de iniciativas dirigidas a asistir al pueblo de manera directa en estos momentos históricos, salvaguardando la seguridad de nuestros empleados. Por tal motivo, luego de evaluar los más recientes datos sobre esta pandemia, he tomado la determinación de suspender hasta el 30 de marzo algunas de las funciones administrativas en la Cámara de Representantes. La sesión ordinaria del próximo jueves continúa candelarizada y en ese momento estudiaremos la situación nuevamente para evaluar posibles acciones futuras”, comentó el líder legislativo mediante un parte de prensa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos