Rodríguez Aguiló: secretaria de Justicia no debe ocupar el cargo tras "papelón" con informe de almacén

Esto ante los hallazgos contenidos en el informe preliminar de la investigación

Por CyberNews

El presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico ante una Emergencia, Gabriel Rodríguez Aguiló dijo el viernes que la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones no de seguir al frente de la agencia.

Esto ante los hallazgos contenidos en el informe preliminar de la investigación sobre el hallazgo de un almacén con suministros en Ponce, luego que el Tribunal de Apelaciones determinara en los casos de la Cámara de Representantes y las organizaciones periodísticas que el DJ tenía que entregar el informe.

Gobernadora dice que Justicia entregue informe almacén suministros si el Apelativo lo decide

Indicó que su instrucción como gobernadora "es que esta investigación se haga lo antes posible"

“Por todo lo que ha trascendido con esta situación y este papelón que se ha hecho por parte de Justicia y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y el ejecutivo con ese informe, (Dennise Longo Quiñones) no debería estar frente al Departamento de Justicia”, dijo Rodríguez Aguiló en entrevista radial (NotiUno).

Asimismo, indicó que entiende que no se cometieron delitos y que tampoco se justifica que se haya despedido al excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo.

Entretanto, el legislador agregó que “todo el mundo”, incluyendo Elmer Román, entonces secretario de Seguridad Pública, Acevedo y todos los componentes de seguridad tenía conocimiento del almacén. Señaló que hay documentos oficiales que indican que este almacén es parte del “Plan para Distribución de Suministros y Donaciones del Gobierno”.

Además, el legislador dijo que el dicho informe no tiene tal información como para que la secretaria de Justicia se negara a divulgarlo. Mencionó que las excusas para no hacerlo eran que en el informe había nombre de agentes del NIE; que había nombres de confidentes y que habían estrategias importantes de investigación que podrían afectar esa y futuras investigaciones si se divulgaba el mismo.

“Se nos dijo bajo juramento que en el informe no había evidencia de que el almacén se estaba utilizando, de que ese almacén se había escondido. Eso es falso”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo