Declaran emergencia nacional en Estados Unidos por coronavirus

La misma fue declarada por el presidente Donald Trump.

Por AP

El presidente Donald Trump declaró oficialmente el viernes una emergencia nacional para enfrentar el COVID-19.

Te podría interesar:

OMS: "Europa es ahora el epicentro de la pandemia de coronavirus"

Afirmó que el Viejo Continente cuenta en la actualidad "con más casos reportados y más muertes que el resto del mundo combinado, China aparte".

 

En una conferencia de prensa en el Rosedal de la Casa Blanca, el presidente dijo que no se escatimarán recursos para enfrentar el virus, y que la declaración permitirá asignar 50.000 millones de dólares para ayudar a estados y ciudades.

Trump dijo que pedirá a todos los hospitales del país que activen sus planes de preparativos para una emergencia.

Trump y su gobierno son blanco de intensas críticas debido a la falta de exámenes y luego de un discurso el miércoles por la noche que generó confusión con el anuncio de una drástica restricción a los viajes desde Europa.

Pero el presidente defendió las medidas tomadas por su gobierno, en particular las restricciones a los viajes desde Europa, y aseguró que con ellas se salvarán vidas. Dijo que el virus “pasará” y la nación saldrá fortalecida.

El virus se está acercando a los centros de poder del mundo. Un funcionario brasileño que estuvo con Trump y miembros de su gobierno dio positivo, lo mismo que un ministro del gabinete australiano que se reunió con el secretario de Justicia estadounidense William Barr, Ivanka, la hija de Trump y otros asesores.

El mundo a los tumbos trata de contener la propagación del virus, millones de estudiantes en tres continentes permanecen en sus casas, se cancelan grandes reuniones y eventos y se cierran restaurantes, bares y oficinas.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo