Deseda sobre viaje: “¿Cuál es la relevancia?”

El Departamento de Salud había informado que en ese viaje realizó gestiones tanto oficiales como personales

Por Manuel Guillama Capella

La epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, no quiso revelar qué tipo de adiestramiento recibió en su reciente viaje a Estados Unidos, mientras en Puerto Rico aumentaba la posibilidad de casos sospechosos de coronavirus.

El Departamento de Salud había informado que en ese viaje realizó gestiones tanto oficiales como personales.

“Todo el tiempo estuve en comunicación. El hecho de que yo no esté en una actividad no quiere decir que yo no esté (disponible). Es que tengo muchos compromisos que hacer, así que en todo momento estuve accesible. Mucha gente objetó por qué no estaba en la conferencia de prensa. Hay veces que no puedo estar en conferencia de prensa porque estoy… El domingo estaba en un canal de televisión y no hay manera de que uno esté en varios lugares. Lo importante es que uno esté accesible. En todo momento, se ha estado accesible para consultar los casos”, argumentó Deseda.

¿Su viaje fue oficial o personal?, le preguntó este medio.

“No entiendo la pregunta. ¿Cuál es la relevancia? No encuentro la relevancia. No quiero entrar en más detalles. Todas las cuestiones que hago y gestiones que tengo que hacer tienen que ser oficiales”, respondió Deseda.

¿Cuál fue ese adiestramiento al que asistió?, insistió Metro.

“No quiero entrar en más detalles. Esa es mi contestación. No creo que es relevante”, repitió la epidemióloga del Estado.

El portavoz de Salud, Peter Quiñones, indicó a Metro en pasados días que, en su viaje, cuyo destino no se ha precisado, Deseda estuvo en un adiestramiento del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y en unas citas médicas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo