La senadora Rossana López León, alegó hoy, viernes, que la gobernadora Wanda Vázquez Garced, junto a su equipo de trabajo, no enviaron la prueba del primer caso sospechoso de coronavirus al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Atlanta el pasado domingo, sino el miércoles, lo que explica la tardanza de los resultados.
La legisladora del Partido Popular Democrático (PPD) aseguró que la primera ejecutiva, junto al secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado y la epidemióloga del Estado, Carmen De Seda, “le mintieron al país” según investigaciones que realizó con fuentes en Puerto Rico y Estados Unidos.
PUBLICIDAD
“La obsesión por querer controlarlo todo, llevaron a la gobernadora a obviar la labor del equipo del CDC en Puerto Rico, quienes estaban listos para hacer las pruebas mediante los “tests kits” y la validación de los resultados”, afirmó la senadora, quien también fue exprofesora del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Asimismo, López León añadió que “la molestia de la gobernadora con el CDC, por el atraso de los resultados, es una maniobra para ocultar su responsabilidad”.
“Por favor, permítales a los científicos hacer su trabajo y que sean ellos quienes informen los resultados al país. Es indignante que la gobernadora manipule esta crisis para proyectar poder político”, aseveró la también candidata a la alcaldía de San Juan por el PPD.
El primer caso sospechoso de coronavirus en Puerto Rico se reportó el pasado domingo. La mujer italiana, de 68 años, llegó a la isla en el crucero Costa Luminosa y fue llevada al Hospital Ashford donde luego de hacerle una serie de pruebas, el hospital se comunicó con la epidemióloga del Estado.
Al momento las autoridades han informado que trabajan 11 casos sospechosos y aún no se han recibido los resultados de ninguna prueba.
PUBLICIDAD
Te podría interesar:
Te recomendamos este video: