Locales

Se elevan hasta 15 casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico

Entre ellos se encuentran siete periodistas que estuvieron en un evento en New Orleans

De cinco casos sospechosos que se manejaban ayer en Puerto Rico, esta mañana el gobierno da cuenta de hasta 15 casos sospechosos de coronavirus. Uno es de un hombre joven, de 23 años, que se encuentra en el Centro Médico.

La información fue provista por el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto en entrevista radial (Radio Isla). Los 15 casos se trata de personas que estuvieron expuestas al virus o presentan los síntomas. Soto, a su vez indicó que la prueba para detectar el coronavirus se le ha realizado al menos a la mitad de estas personas.

Recomendados

De la información brindada, habló de una mujer de 50 años que estuvo en Wisconsin y presenta síntomas asociados al coronavirus. No especificó en qué hospital se encuentra, aunque Metro supo que se encuentra en el Hospital Municipal de San Juan. Otro caso es de una mujer de 33 años con síntomas de pulmonía, tampoco se informó en qué hospital se encuentra. También hay un caso de un varón de 23 años con fiebre y dificultad respiratoria que se encuentra en el Centro Médico. El joven viajó a Puerto Rico desde Nueva York. Con estos casos, sumados a los cinco sospechosos de ayer habrían ocho casos.

A estos, le suman siete periodistas del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) que se encuentran aislados, luego de participar en una convención en New Orleans donde estuvo una persona con coronavirus. A los periodistas no se les ha hecho la prueba. Al sumar los siete periodistas, se trabajan 15 casos sospechosos. En el caso de los periodistas, hoy se trabajará con las autoridades para determinar si se les hacen las pruebas.

El primer caso sospechoso reportado por las autoridades en la Isla fue el domingo, una mujer italiana que llegó a la isla en el crucero Costa Luminosa. Su esposo también fue sometido a la prueba y puesto en aislamiento. Ambos están en el Hospital Presbiteriano. Luego se confirmó de un paciente puertorriqueño, no viajero, que presentaba los síntomas y al que se le realizó la prueba para detectar la enfermedad. Este permanece aislado en el Hospital Auxilio Mutuo. Entre el martes y el miércoles se reportó un paciente que trajo la Guardia Costera de un crucero y de un sacerdote misionero. Estos dos se encuentran en el Mayagüez Medical Center y en el Hospital Auxilio Mutuo.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos