Noticias

Hay un caso sospechoso de coronavirus en hospital municipal de San Juan

Carmen Yulín Cruz anunció las medidas que estará tomando en la ciudad capital a raiz del coronavirus

El Hospital Municipal de San Juan referirá un caso sospechoso de coronavirus al Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz quien reveló que el municipio ha atendido siete casos sospechosos.

De los siete casos, el Departamento de Salud solamente autorizó realizar una prueba para determinar si la paciente está contagiada con el Covid-19. Se trata de una mujer de 50 años, residente de San Juan y quien visitó el estado de Wisconsin, donde hay seis personas con coronavirus.

“Esta paciente tenía enfermedad crónica del pulmón y desarrolló síntomas nuevos de tos, goteo nasal, fiebre, escalofríos, dolores musculares y falta de aire. La paciente llegó con vitales alterados y un pulso elevado”, manifestó el director de la sala de emergencia del hospital municipal, Louis Ruiz.

Recomendados

El resto de los casos sospechosos fueron de una familia puertorriqueña que estuvo de viaje en Italia y dos menores residentes de Rhode Island.

Todos fueron dados de alta, pero el personal del hospital sugirió realizarle la prueba del coronavirus sin embargo, el Departamento de Salud indicó que los casos no cumplían con los criterios.

A raíz de la declaración de pandemia, Cruz ordenó la suspensión de todas las actividades multitudinarias organizada o que estén sujetas a celebrarse en de la administración municipal, como el estadio Hiram Bithorn, el Coliseo Roberto Clemente, el Coliseíto Pedrín Zorrilla, el parque Luis Muñoz Marín, el Teatro Tapia y el Natatorio y parcialmente el Parque Central.

Del mismo modo la mandataria municipal hizo un llamado a Discover Puerto Rico a cancelar o posponer el evento de alto rendimiento físico, Ironman.

Cruz informó que como medida de prevención pondrá en pausa las actividades políticas relacionadas a su campaña de precandidatura a la gobernación, por el Partido Popular Democrático, hasta el 12 de abril.

Es decir, no asistirá a eventos multitudinarios, pero sí al debate televisivo programado para el 26 de marzo, en Telemundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos