La administración de Robinson School reaccionó esta tarde a las medidas que tomaron con un grupo de estudiantes que regresaron de un viaje estudiantil en México, de que deben quedarse en sus hogares, para minimizar un posible contagio del coronavirus, COVID-19.
En declaraciones escritas la administración del indicó que “en Robinson School, como el resto de la ciudadanía a nivel mundial, estamos muy atentos al desarrollo del coronavirus Covid-19, que tan reciente como hoy fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Desde hace varios días revisamos y activamos nuestro protocolo de prevención y seguridad en caso de enfermedades contagiosas, como es es el Covid-19. Siguiendo el protocolo, hoy le solicitamos a un grupo de estudiantes y maestros que recientemente regresaron de México que se mantengan en aislamiento en sus respectivos hogares como medida preventiva. Confiamos en que ninguno de estos miembros de nuestra comunidad educativa ni otros tengan complicaciones a causa de este virus y puedan reintegrarse a la escuela lo más pronto posible”.
PUBLICIDAD
Los alumnos no podrán asistir a sus clases hasta el 16 de marzo.
Sin embargo, pese a que los mismos no estarán asistiendo, se mantendrán conectados para realizar todas sus tareas en línea.
Este medio supo que antes de comunicar esta decisión el Colegio había colocado a los alumnos en salones aislados para mantenerlos separados del resto del estudiantado.
Las declaraciones escritas del colegio fueron firmadas por Luis Fortes y Thomas Novak, Jefe de división de escuela superior y decano académico respectivamente.
En Puerto Rico, la alerta del COVID-19 aumentó tras reportarse los primeros cinco casos sospechosos en la isla.
PUBLICIDAD
Entre ellos se encuentra una pareja italiana, un turista que fue transportado de un crucero a Puerto Rico por el Coast Guard, un puertorriqueño que no había salido de la isla y el caso más reciente fue identificado hoy, un sacerdote misionero de la Parroquia María Auxiliadora.
Te recomendamos este video: