Empleados Centro de Cáncer enviados a sus casas por prevención coronavirus

Una trabajadora de la institución hospitaliaria que viajó a Italia, España y Crecia tiene síntomas gripales

Por Metro Puerto Rico

El Centro de Investigación del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico informó que una de sus empleadas viajó a España, Italia y Grecia, y a su regreso presentó síntomas asociados a una enfermedad respiratoria, por lo que activaron el protocolo ante la situación de coronavirus que se vive en el mundo entero tomando unas medidas con los empleados que estuvieron en contacto con ella.

“La empleada ya está siendo atendida en un Hospital y todos los empleados del Centro de Investigación fueron enviados a sus hogares. Estamos en contacto con la epidemióloga del Estado para seguir las instrucciones de rigor, por el momento estaremos dándole el mantenimiento preventivo de limpieza terminal al Centro de Investigación Héctor Ferrer Ríos durante el día de mañana. En cuanto al Hospital y el Centro de Radioterapia las operaciones continúan con normalidad siguiendo las medidas de prevención del Covid19″, señaló la doctora Marcia Cruz Correa, Directora Ejecutiva Interina del CCC.

Se informó mediante comunicado de prensa que el Centro Comprensivo de Cáncer UPR, ha tomado algunas medidas preventivas adicionales como la suspensión de todo viaje oficial o recreacional a todos los empleados durante el periodo de emergencia que ha decretado el Departamento de Salud de Puerto Rico y de aislamiento domiciliario por 14 días a cualquier empleado que estuviera de viaje luego de decretada la emergencia.

No se especificó si a la empleada se le hará la prueba de coronavirus.

Actualmente, en Puerto Rico hay cinco casos sospechosos de coronavirus que permanecen en aislamiento en tres hospitales privados diferentes. Se espera que en algún momento lleguen los resultados de las pruebas a los pacientes sospechosos que se enviaron a analizar a los Centros para el Control y Prevención de la Salud (CDC, por sus siglas en inglés) en Atlanta.

La gobernadora, Wanda Vázquez, informó el miércoles en la noche que las personas que acudieron al Día Nacional de la Zalsa el pasado sábado en las filas VIP: K, L, M, N y O deben permanecer en distanciamiento social, ya que pudieron estar en contacto con un médico panameño que dio positivo a coronavirus. El panameño acudió al festival salsero y a un bailable el día antes en el Hotel Sheraton, aunque ya experimentaba fiebre y malestar general. De regreso a Panamá, dio positivo a una prueba de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud ya admite que se califique la emergencia salubrista como una pandemia.

Conoce cómo cambiar o cancelar un viaje por el coronavirus

Diversas líneas aéreas y de cruceros flexibilizaron sus políticas de viaje.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo