Locales

Educación urge a hacer matrícula en línea

Cerca de 50,000 estudiantes faltan por matricularse en las escuelas públicas de cara al próximo año escolar

A tres días para que culmine el proceso de matrícula en línea, 48,885 estudiantes del sistema público aún no han completado el proceso para el próximo año escolar, informó ayer el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.

En respuesta a eso, el funcionario urgió a las madres, padres o encargados de alumnos de las escuelas públicas a completar el proceso a través de la página mimatricula.dde.pr desde cualquier dispositivo con acceso a internet durante las 24 horas. La plataforma, indicó, estará disponible hasta este viernes 13 de marzo.

“Al día de hoy, un 18 % de la matrícula proyectada para agosto 2020 no ha terminado el proceso. La plataforma de matrícula en línea nos provee un escenario real de la cantidad de recursos que necesitaremos en las escuelas para el próximo año académico, por lo que es importante que los encargados hagan la gestión en o antes del viernes. Además, les permite a los papás separar las escuelas de su preferencia, lo que garantiza que la selección es la del encargado”, explicó el titular de la agencia.

Recomendados

Un 82 % de la población estudiantil estimada para agosto ya está matriculada en alguno de los centros educativos del Departamento de Educación en las siete regiones educativas; esa cifra representa 229,831 estudiantes, informó.

El proceso de matrícula en línea ha seguido su curso de tiempo y se estima que el 17 de marzo inicien los avisos a los padres, madres o encargados para informar dónde estará ubicado el estudiante para el próximo año académico.

En cuanto a las escuelas del área sur que están ubicadas en espacios provisionales, para efectos de matrícula, continuarán realizando la solicitud para el próximo año escolar bajo el mismo nombre y código de la escuela, dado a que el único cambio ha sido la ubicación física de los estudiantes, dijo en comunicado de prensa Hernández Pérez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos