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Proponen 'cero penalidades' por cancelación de viajes ante el coronavirus

Hasta el momento hay cuatro casos sospechosos en Puerto Rico

airplane Getty Images

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Las representantes Maricarmen Mas Rodríguez y Yashira Lebrón Rodríguez anunciaron el martes, que sostendrán una llamada de conferencia (conference call) con la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, para impulsar que se establezca un protocolo que viabilice una política de ‘cero penalidades’ al consumidor durante la presente situación por el coronavirus.

“Desde el primer día hemos estado monitoreando esta situación del Coronavirus bien de cerca. Muchos destinos de viaje están bajo estado de emergencia, muchas actividades en diversos países han sido canceladas o pospuestas, así como se ha cerrado atracciones históricas como museos y otros. Ante este escenario y la precaución real que se tiene que tener, muchos de nuestros ciudadanos han cancelado o pospuesto sus planes de viaje. No es justo que se penalicen por esto ante la crisis de salud que se vive. Por eso queremos dialogar con la Compañía de Turismo para ver como establecemos un protocolo de cero penalidad por cancelaciones de viajes ante el Coronavirus”, comentó Mas Rodríguez en comunicación escrita.

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“No es justo que nuestra gente tenga que pagar por las cancelaciones de viaje ante el impacto del Coronavirus. Existen muchas personas que se nos han quejado sobre este asunto. Hemos hecho un llamado a la industria turística que hace negocio con Puerto Rico, líneas de crucero, aerolíneas, portales de viaje como Expedia y Orbitz, al igual que agencias de viaje y hoteles; para que actúen de manera espontánea y eliminen las penalidades. A quienes lo han hecho, gracias. A los que todavía no han tomado la iniciativa, esperamos que acojan la política de cero penalidades. Esa llamada con Carla Campos es importante en este asunto”, agregó Lebrón Rodríguez.

Nota relacionada:

La pasada semana las legisladoras sostuvieron una reunión con funcionarios de las líneas aéreas de JetBlue, Iberia, y American Airlines. También estuvieron presentantes el Departamento de Asuntos del Consumidor, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes, Puerto Rico Viaja, Cruceros to Go, la empresa operadora del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, Aerostar, y la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico.

 

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