Noticias

Presos toman el control de la prisión de Bolonia, Italia

Italia sigue siendo el país de Europa más afectado por el coronavirus, con más de 9 mil casos de infección y más de 400 muertes por COVID-19

PUBLICIDAD

Los disturbios han continuado durante toda la noche y siguen el martes por la mañana en la prisión de Dozza en Bolonia.

Los reclusos han sido capaces de mantener el control del centro penitenciario tras amotinarse en la jornada de ayer y provocar varios incendios en el interior.

Los presos protestan contra un decreto de emergencia emitido por las autoridades italianas el 8 de marzo que impuso restricciones a los contactos directos entre los reclusos y sus familiares.

Los prisioneros han perdido sus derechos de visita durante el período de aislamiento del país y exigen más derechos e incluso libertad temporal en medio de la crisis del coronavirus en Italia.

Los informes de esta mañana sugieren que cinco personas han resultado heridas durante el motín en Dozza, tres reclusos y dos guardias del centro penitenciario.

Recomendados

El sindicato de guardias penitenciarios anunció esta mañana que los reclusos se han hecho con el control de la prisión y que el personal ha conseguido escapar con el apoyo de otras fuerzas de seguridad.

Italia sigue siendo el país de Europa más afectado por el coronavirus, con más de 9 mil casos de infección y 463 muertes por COVID-19.

Tags

Lo Último