Nueva York activa Guardia Nacional por coronavirus

Para evitar el contagio del virus en el área de New Rochelle

Por AP

Las escuelas, los lugares de culto y los grandes lugares de reunión permanecerán cerrados durante dos semanas en un "área de contención" centrada en los suburbios de New Rochelle, el corazón de lo que parece ser el grupo de casos de coronavirus más grande del país, dijo el martes el gobernador Andrew Cuomo. .

El estado enviará tropas de la Guardia Nacional para ayudar a limpiar las superficies y entregar alimentos en el área, en un radio de 1 milla (1,6 km) alrededor de un punto cerca de una sinagoga conectada a algunos casos existentes, dijo Cuomo.

El estado y un sistema de salud privado están estableciendo un centro de pruebas en el área, las escuelas dentro de él cerrarán durante dos semanas a partir del viernes y los funcionarios estatales y locales están trabajando para determinar "grandes instalaciones de congregación o lugares de reunión" que también cerrarán.

"Es una acción dramática, pero es el grupo más grande de casos en el país", dijo en una conferencia de prensa. "Los números están subiendo sin cesar, y necesitamos una estrategia especial de salud pública para New Rochelle".

New Rochelle está en el centro de un brote de 108 casos en el condado de Westchester, de 173 en todo el estado hasta el martes. La ciudad de Nueva York tiene 36 casos, mientras que su población es más de 100 veces mayor que la de New Rochelle.

En todo el estado, los pacientes se extienden desde Long Island a la Región Capital.

El nuevo coronavirus que ha enfermado a miles en todo el mundo solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, para la mayoría de las personas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía, y en ocasiones puede ser mortal.

Las autoridades anunciaron el lunes que los pacientes recién diagnosticados con coronavirus de Nueva York incluían al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la agencia que administra los principales aeropuertos de la región.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo