Negocios en Seattle sienten efectos de coronavirus

Hasta ahora se han registrado 22 muertos por esta enfermedad en esa ciudad

Por AP

SEATTLE — El brote de coronavirus ha vaciado virtualmente calles usualmente concurridas en el centro de Seattle, luego que Amazon y otras compañías les dijeron a decenas de miles de empleados que trabajasen desde sus casas. Eso significa muchos menos usuarios para restaurantes, tiendas y otros negocios.

El área de Seattle está lidiando con el peor brote de coronavirus en el país, con al menos 22 muertes, y los negocios se están preparando para los efectos de perder usuarios para el futuro inmediato. Las reservaciones de hoteles han caído, luego de que fuesen canceladas o aplazadas grandes convenciones, incluyendo la Emerald City Comic Con.

“Puede verse y sentirse el efecto en las calles. Puede verse en restaurantes y en los vestíbulos de hoteles”, dijo Jon Scholes, presidente y director general de la Asociación del Centro de Seattle.

Scholes dijo que la calle junto a su ventana estaba casi completamente vacía a finales de la semana pasada. Él vio un autobús usualmente atestado pasar casi sin pasajeros.

El supermercado Whole Foods Market en el corazón del complejo de Amazon apenas tenía clientes el lunes por la mañana, cuando usualmente las colas son largas en los cajeros.

Además de Amazon, otras compañías les han dicho a sus trabajadores que trabajen desde casa. Amazon, sin embargo, dijo que les seguirá pagando a los trabajadores asalariados de servicios de comida, limpieza y otros en su complejo, aunque los sitios están mayormente vacíos. El gigante tecnológico se ha vuelto el símbolo de los costosos alquileres y la reciente inequidad de ingresos en Seattle _ pero los empleados de Amazon forman una enorme porción de los clientes de tiendas pequeñas y restaurantes que dependen de ellos.

En el famoso mercado Pike Place Market, el tráfico peatonal ha bajado tanto que las ventas han caído 30% comparadas con los números del año pasado en el popular restaurante Bacco Café, dijo el dueño Heong Park.

Los dos restaurantes de Park en el mercado _ Bacco y Chan _están sufriendo. Pero Park se siente optimista de que la gente comenzará a emerger de sus casas tras superar el shock inicial del virus en su comunidad.

En su tercer restaurante, Meet Korean BBQ, en el vecino barrio de Capitol Hill, las concurrencias usuales del fin de la jornada de trabajo han amainado, pero la gente sigue acudiendo más tarde para la cena.

Grupos empresariales están tratando de conseguir ayuda temporal para negocios y empleados antes de que la situación empeore.

La Cámara de Comercio de Seattle, la Asociación del Centro de Seattle y otras organizaciones le enviaron una carta al gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, y a los legisladores estatales para que consideren formas de expandir el seguro por desempleo para cubrir a los empleados a tiempo parcial y establecer un fondo de emergencias para ayudar a los negocios pequeños.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo